DESCRIPCIÓN Y DISEÑO:
El cabello teñido es especialmente propenso a daños. El amoníaco que contienen los tintes para el cabello puede ocasionar muchos daños y deteriorar la condición del cabello, poco a poco. Como consecuencia, las hebras se deshidratan y opacan y las puntas se quiebran. En general, la condición de un cabello con estas cualidades es pobre. En este caso, los aceites naturales funcionan como un regalo del cielo; sólo estos productos pueden regenerar las hebras desde el interior. Además, gracias a los aceites naturales, el cabello gana humedad, flexibilidad y brillo. En resumen, el cabello se nutre desde adentro.
Una alimentación profunda ha sido el principal desencadenante para producir el aceite Ultimate Color Elixir de Gliss Kur para cabello teñido.
El producto nutre y regenera el cabello seco (ocasionado por el teñido), que requiere nutrición y acondicionamiento. Los aceites incluidos en su fórmula son capaces de resaltar el color del cabello teñido, para hacerlo permanecer durante más tiempo.
Por esta razón, el aceite Ultimate Color Elixir de Gliss Kur contiene siete aceites naturales. Cada uno de ellos tiene su propia manera de regenerar el cabello, para que sus hebras luzcan hermosas nuevamente.
- – Aceite de girasol – contiene una alta concentración de ácidos grasos insaturados de Omega-6 (aproximadamente 65%) y de Omega-3 (aproximadamente 25%). Está compuesto de moléculas relativamente grandes que son perfectas para cabellos de alta porosidad. Los ácidos grasos no sólo regeneran el cabello profundamente, sino que también lo protegen desde el exterior. Además, el aceite de girasol está lleno de vitamina E, también conocida como “la vitamina de la juventud”. Esta misma vitamina, junto con los ácidos grasos, contribuye a ralentizar los procesos de envejecimiento del cabello.
- – Aceite de Macadamia – contiene ácidos grasos únicos del grupo Omega-7 (ácido palmitoleico). Este ácido contiene ingredientes que son similares en composición al sebo producido por el cuero cabelludo humano. Gracias a esto, la macadamia regula los procesos que tienen lugar dentro y sobre el cuero cabelludo. Por ejemplo, el aceite es capaz de contrarrestar la producción excesiva de sebo y de humedecer el cabello y el cuero cabelludo deshidratados. El aceite de macadamia se absorbe rápidamente, regenerando el cabello desde el interior.
- – Aceite de sesamo – protege el cabello de la acción dañina de la radiación UV, entre otras cosas. Acondiciona el cabello deshidratado y maduro. Ayuda a resaltar el brillo y el color del cabello teñido.
- – Aceite de oliva – regenera el cabello. Contiene aproximadamente 70% de ácido oleico (perteneciente al grupo Omega-9). Por esta razón, el aceite es perfecto para cabello de porosidad media. Este tipo de cabello es el más común entre mujeres y hombres. El aceite de oliva hidrata el cabello y tiene acción regeneradora .
- – Aceite de almendra – es uno de los aceites más delicados. Contiene muchas proteínas y sales minerales, así como vitaminas A y E. Mejoran la flexibilidad del cabello y protegen contra factores externos adversos como las condiciones climáticas extremas. También contiene vitaminas del grupo B.
- – Aceite de Argán – se dice que este aceite fue diseñado por la madre naturaleza para acondicionar el cabello dañado por los procedimientos de peluquería (incluyendo el teñido). Regenera el cabello y al mismo tiempo protege las hebras de otros daños, como el aire caliente generado por un secador. El aceite de argán es un ingrediente irrempalazable en productos con acción acondicionadora .
- –Aceite de marula – es una sustancia responsable de regenerar el cabello. Este aceite se caracteriza por una alta concentración de ácido oleico del grupo Omega-9. Por esa razón, el aceite de marula regenera incluso el cabello más dañado y de alta porosidad. Además de definirse por su delicada fragancia, proporciona suavidad y brillo al cabello.
El aceite viene en una botella con capacidad de 75 ml con bomba (que falla en ocasiones). El cosmético tiene una fragancia muy agradable.
INSTRUCCIONES DE USO:
El suero se puede aplicar al cabello seco o húmedo, justo antes del champú, o al cabello seco o húmedo después del champú. También se puede usar para el acondicionamiento diario del cabello (cuando el cabello necesita una porción adicional de sustancias nutritivas).
PROS:
- diversidad de aceites naturales
- funciona de inmediato
- aroma muy placentero
- revive o mantiene el color del cabello teñido
- contiene filtro UVh
CONTRAS:
- no se puede utilizar para el tratamiento con aceite capilar
- contiene alcohol que puede contribuir a la deshidratación del cabello
- la bomba falla en ocasiones
- diseñado especialmente para cabello teñido