DESCRIPCIÓN Y DISEÑO:
La técnica ayurvédica que depende del equilibrio correcto de hierbas, proteínas de leche y aceites seleccionados con precisión se conoce como Kshir Pak Vidhi. Se cree que Kshir Pak Vidhi es la mejor receta de regeneración capilar y acción curativa que esta antigua medicina natural puede ofrecer. La marca SESA, famosa por combinar sabiduría ayurvédica y tecnología moderna, es una de las pocas que aplica este método para diseñar sus productos.
El aceite KSHIR PAK VIDHI de SESA es un cosmético mundialmente reconocido, diseñado según la receta de Kshir Pak Vidhi.
Viene en una botella pequeña, blanca y discreta con tapa roja que no genera mucha confianza. De hecho, su apariencia es bastante rústica cuando se compara con otros productos para el cuidado capilar. Sorprendentemente, este producto esconde una diversidad de ingredientes naturales, hierbas cuidadosamente seleccionadas, proteínas de la leche y aceites naturales, esenciales para el cuidado del cabello.
El aceite KSHIR PAK VIDHI de SESA es un tratamiento especial que se puede utilizar para restaurar el cabello y el cuero cabelludo. Es de especial ayuda para aquellas personas que luchan contra la caída del cabello, la caspa e incluso la psoriasis. El cabello gana brillo, fuerza y flexibilidad. Gracias a la nutrición profunda del bulbo, el cabello comienza a crecer más rápido. También ayuda a detener los procesos de envejecimiento prematuro del cabello.
El producto contiene, entre otros, aceite de bringraj y aceite de nilibhrungandi, que aceleran significativamente el crecimiento del cabello. Gracias a estos aceites, el cabello crece más fuerte ya que los bulbos se refuerzan. El cabello gana volumen, se hace más grueso y flexible. Las proteínas de trigo se caracterizan por su alta concentración de vitamina E, responsable del rejuvenecimiento del cabello y el cuero cabelludo. El aceite de coco protege el cabello contra cualquier daño mecánico, creando una capa microscópica alrededor de cada cabello. Es un escudo que protege el cabello contra las condiciones climáticas adversas. El aceite de sesamo proporciona vitaminas del grupo B y muchos otros minerales preciosos, como magnesio, calcio y fósforo, para ayudar a que el cabello crezca sano y hermoso. También alivia el cuero cabelludo y lo protege contra las irritaciones.
Su discreta botella tiene 90 ml de capacidad. Debido a su alta concentración de hierbas, el producto es verde y muy líquido. Lamentablemente, esto no facilita la aplicación del cosmético. Además, su fragancia no es lo más atractivo del producto. Puede que no solo irrite a la persona que lo aplica en el cabello, sino que otros también podrán percibirlo.
INSTRUCCIONES DE USO:
El aceite debe frotarse en el cuero cabelludo y el cabello y dejarlo durante toda la noche. En la mañana, debe lavarse con champú, preferiblemente con uno sin SLS ni SLES, para no alterar la acción del aceite.
PROS:
- efectivo si se usa regularmente
- diversidad de aceites naturales
- puede usarse para el tratamiento con aceite capilar
- se absorbe bien
CONTRAS:
- el aceite de coco puede hacer que el cabello de porosidad media y alta se encrespen
- empaque que no facilita su aplicación
- fragancia muy intensa e irritante
- no es muy eficiente